Vendedores de cerdo asado dicen tener buenas ventas para Nochebuena

SANTO DOMINGO. Vendedores de cerdo asado en distintas zonas del Distrito Nacional coinciden en señalar que las ventas en las primeras horas de este día de Nochebuena han sido superiores a las registradas en años anteriores.

Comerciantes dedicados a esa actividad en Villa Mella, La Feria Ganadera y la avenida y el sector Los Cacicazgos, en el parque Mirador Sur, señalan que a pesar de que los precios del tradicional componente de la cena navideña han experimentado alzas, las personas han estado comprando el producto a buen ritmo.

De acuerdo con vendedores de cerdo asado consultados por Diario Libre, la libra de esa carne se expende entre RD$250 y RD$300, en comparación con los precios del pasado año, cuando según los propios consultados, se vendía entre RD$ 200 y RD$250, dependiendo del lugar donde se adquiriera.

Jairo Nolasco, vendedor en las inmediaciones del parque Mirador Sur, señala que hasta el mediodía de hoy había vendido unos 50 cerdos y su expectativa es que al cerrar el día sean unos 200 los que hayan sido comprados por sus clientes.

“Desde el día cinco de diciembre se están vendiendo entre 15 y 20 cerdos diarios y a veces la gente se queda buscando más” expresa Nolasco.

Mientras Valentín Pichardo y Timotea Berroa, quienes comercializan cerdo asado en Villa Mella y la Feria Ganadera, afirman que están teniendo la mejor de las ventas en varios años.