Según ASISA la intención de votos del PLD supera el 60%

SANTO DOMINGO. La presidenta de la firma Encuestadora Asisa Research Group aseguró que la intención de votos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) supera el 60 por ciento del electorado, lo que coloca a esa organización como la única estructura política del país, según la apreciación de los votantes.

Lilian Pagan dijo que en los grupos focales que realiza la empresa que dirige el denominador común es que en la República Dominicana hay un partido, y ese es la entidad oficialista.

Pagán agregó que hay otros grupos y movimientos que se visualizan que están evolucionando, pero como estructura partidaria lo que reflejan las mediciones, es que para la gran mayoría de la población solo ve al PLD como organización determinante en el sistema de partidos políticos en el país.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, la experta en estudio de opinión pública, dijo que una cosa que favorece al Partido de la Liberación Dominicana es su fuerte liderazgo que en la actualidad encabeza Danilo Medina, pero con dos líderes altamente valorados como son la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el expresidente Leonel Fernández.

Sin embargo, explicó que cuando se le pregunta a la gente por los principales indicadores de vida de la población, los datos son tan negativos que a priori se puede llegar a pensar que el oficialismo puede perder las elecciones, pero que paradójicamente al preguntársele a ese mismo ciudadano que por quién va a votar, responde que por el PLD.

“La estructura que se visualiza del PLD es tan determinante que en los estudios focales, en el imaginario ganador lo ubica sobre el 60 por ciento, el partido que la gente piensa que va a ganar se aproxima al 70 por ciento, hay no hay ninguna duda”, dijo la directora de la firma encuestadora Asisa.