William Castillo: “Candidatura y candidato sin el pueblo elegirlo”

Williamcastillohabl

William Castillo quien aspiraba a la alcaldía de Santo Domingo Norte, por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, ha escrito un artículo de opinión el cual da a conocer su postura en torno a las decisiones tomadas por el Comité Político de ese partido, y nos ha permitido compartirlo con cada uno de ustedes.

El artículo dice:

Participar como aspirante a una posición electiva con el solo propósito de servirle al pueblo, sin tener en su espalda personajes del poder que sean capaz de imponerte de forma inescrupulosa.

Aunque tú hagas un fraude y no te sancionen, aunque la mayoría te rechace y no lo reconozcan, aunque se lleve un debate y la mayoría no te acepte; como quiera te imponen.

No deberá haber respeto por un candidato que las bases del PLD no hayan votado para que sea candidato, y que una encuesta seria tampoco la hayas ganado para que seas candidato.

Yo, en su lugar, pensando en la unidad del partido, fuera el primero en no aceptar que me impongan aunque los demás no me quieran.

Se debe ser poco serio para aceptar que nos den lo que no nos hemos ganado. Al final de imponernos, el pueblo entonces hará justicia, reconociendo en la historia a los hombres y mujeres que no se arrodillaron frente al poder y que seguiremos firme para que un día la democracia interna se respete, y aquellos que gozan de la confianza del pueblo, pero que no tienen un padrino en Haciendas, puedan ser vencedor producto del respeto a la voluntad popular y a la democracia interna.

Qué vergüenza que se haga carrera política saliendo con su cara limpia diciéndose que es candidato sin las bases y el pueblo haber votado por su candidatura.

¿Qué reflexión le dejamos a la venidera generación política?

¿Es necesario gastar 300 millones en una precandidatura en un municipio pobre como Santo Domingo Norte?

¿Por qué no repartir ese dinero entre las necesidades del municipio?

Y a pesar de tan grande inversión el municipio rechaza esa candidatura que hoy le imponen a un municipio que no es tomado en cuenta y sus habitantes lo cualquierizan, imponiendo a una persona que de manera descarada piensa que es candidato; por lo que ahora va a suceder como el viejo refrán: “si hay imposición nos quedaremos sin ‘pito’ y sin ‘flauta’”. Porque Santo Domingo Norte es de gente humilde, pero lleno de dignidad.

¡Aún no tenemos candidato!

WILLIAM CASTILLO