Suspenden licencia al piloto que sobrevoló el Palacio Nacional y lanzó afiches

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), suspendió la licencia para pilotar aviones a Rafael Bienvenido Percival Peña, por volar de forma reiterada sobre la zona prohibida del Palacio Nacional.

El IDAC comunicó a través de un documento para la prensa que, por declaraciones en radio de Percival Peña revelan que tuvo una intención provocativa que va más allá de la mera violación normativa aeronáutica y que impone una investigación más profunda.

El IDAC citó los artículos referidos a las zonas prohibidas y restringidas para volar, así como sobre lanzamientos de objetos desde aeronaves en vuelo.

La avioneta de Percival Peña llenó los jardines del Palacio Nacional con afiches de su candidatura a senador por el Partido de Unidad Nacional.

La avioneta, matrícula H1649, violó el espacio del Palacio Nacional mientras el presidente se encontraba en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno recibiendo las cartas credenciales del embajador de El Salvador, el primero de cuatro que las presentaban.