Sismología reporta cuatro temblores casi imperceptibles

SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó la ocurrencia en el país de tres microsismos y otro moderado, entre las 2 de la madrugada y las 7 de la mañana, que fueron imperceptibles para gran parte de la población.

El temblor de magnitud mayor fue de 4.1, registrado a las 6:58 de la mañana, a 5 kilómetros al suroeste de Guaymate en La Romana. Ocurrió a 119 kilómetros de profundidad.

El primero reportado por Sismología fue a las 2:46 de la madrugada, de magnitud 3.2, a 32 kilómetros al noreste de Puerto Plata, en el Océano Atlántico. Fue de menor intensidad, pero más superficial, con cinco kilómetros de profundidad.

El segundo se registró a las 3:01 de la madrugada. a 5.8 kilómetros al suroeste de Las Terrenas, Samaná. Fue de magnitud 3.2. A las 4:32 de la madrugada ocurrió otro, de magnitud 3.8, a 33 kilómetros al este de Samaná. Ambos fueron igualmente superficiales.

Franklin Félix, supervisor de la sección de análisis del Sismológico, exhortó a no preocuparse por estos eventos, considerados rutinarios. “Son sismos de magnitud normal dentro de la sismisidad de la isla. La preocupación podría notarse si estuviesen todos en el mismo sitio”, explicó.