Santo Domingo Norte sigue siendo dolor de cabezas de partidos políticos

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ofreció los primeros resultados de las encuestas realizadas para escoger los candidatos a las alcaldías, de 25 municipios.

Mediante una Rueda de Prensa la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CON), informó los resultados de las encuestas aplicadas para determinar el nivel de simpatías de los candidatos para las Alcaldías que presentará esa organización para las elecciones a celebrarse el próximo 15 de mayo.

La doctora Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la CON manifestó que se aplicó el método de las encuestas, aprobado por sus altos organismos, el reglamento de la CNO, consignado en los estatutos del partido, además con la previa aprobación de todos los precandidatos, para determinar quiénes ocuparán las candidaturas a las alcaldías para las próximas elecciones a celebrarse en

mayo del 2016

20160111_165526

 

Explicó que los resultados fueron entregados en sobres sellados, por la Comisión que organizó las encuestas, fueron abiertos en presencia de los precandidatos de cada municipio, sin que hasta entonces, fueran conocidos por ninguno de los miembros de la CNO, ni de la Dirección del partido.20160111_165256 Los resultados de dichos estudios y los beneficiados con la simpatía popu lar en fuero:
En Bayaguana, el ganador Buenaventura Enrique de la Cruz con 54%, Provincia Barahona, los municipios de Fundación, Rafael Feliz Seg
ura obtuvo 57.2%, en Paraíso, Francisco Orlando Acosta. 34.8 % y en El Peñón Héctor Salvador Guillermo con 69%
20160111_171937En Galván, Neiba y Tamayo de la provincia Bahoruco, ganaron; César de la Cruz Vásquez, Eliferbo Herasme Díaz y Luis Montes de Oca Terrero con 19%, 40.5% y 42% respectivamente.

En Oviedo, provincia Pedernales, Eurípides Terrero Matos, obtuvo 42%, en la provincia Puerto Plata, los municipios de Villa Isabela, y Sosua, los dirigentes Luis Manuel Díaz Corniel obtuvo 61% y Melania Guzmán obtuvo 61.5%, respectivamente.DSC04886
Santa Bárbara de Samana, Nelson Antonio Núñez obtuvo 43.5%, en Consuelo de San Pedro de Macorís, Oscar Rijo con un 51.6%.

En el Seybo, Juan Valera Castillo obtuvo 50.8%. En Jamao a Norte, Yhonni Marte Sánchez. En Moca, Ángel López Rodríguez, ganó con 51% y en San Víctor, Pedro Manuel Estrella obtuvo 33%, correspondiente a la provincia Espaillat.

Vean También: Aplazan una audiencia de acción de amparo en el TSE sometida por Fello Suberví Bonilla contra el PRM

En Constanza, Francisco Marte Hernández obtuvo 34.8 %. Los municipios de Guaymate y la Romana fueron favorecidos los dirigentes Francisco Berroa y Eugenio Cedeño con 29.6 y 53.5 respectivamente

DSC04919

Mientras que en Las Guaranas resultó ganador Pedro Rodríguez con 28.4. en Piedra Blanca, monseñor Nouel, Francisco Peralta Contreras salió arriba con 18.9 %. En Fantino de la provincia Sánchez Ramírez, Diego Bautista obtuvo 30.7 para ser candidato del PRM. En Nagua, Alfredo Peralta López obtuvo 37.3%
En San Rafael del Yuma Cándida Castillo Paulino obtuvo 58.3% y en Dajabón Victor Hugo Carrasco un 57:3c por ciento.

Tanto el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Este no fueron ofrecidos por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.

En el caso del Distrito Nacional los resultados fueron dejados para la próxima convocatoria, en Santo Domingo Norte porque fue omitido uno de los aspirantes y en Santo Domingo Este porque allí fue proclamado Domingo Batista.

Santo Domingo Norte
En el caso particular de Santo Domingo Norte, la presidenta de la Comisión explicó que en caso de que los candidatos decidan que se haga nuevamente, ellos estarían en la mejor disposición de hacerla ya que según dijo ellos fueron quienes detectaron el error y anularon la medición.

Agregó que de cuatros aspirantes solo tres fueron medidos y fue excluido Rafael Nina, quien apersa de haber estado inscrito no fue valorado por la firma encuestadora.

Vean También: Fello y PRM acuden hoy a TSE por candidatura

“Esos compañeros saben que con nosotros tiene la garantía de hacer lo que se haya que hacer, si hay que hacerlas de nuevo la haremos porque estamos en la mejor disposición de corregir, ya que fuimos nosotros quienes detectamos el error y la compañía encuestadora ya lo aceptó, entonces estamos esperando que ellos nos digan cuál sería la ruta a seguir para tomar una determinación” explicó Ortiz Bosch.

A la Alcaldía de Santo Domingo Norte, por el Partido revolucionario Moderno, aspiran el diputado Julio Encarnación, el regidor Geovanny Bruno, el jurista Rafael Nina y el ex pelotero de grandes ligas Juan Encarnación.

Según dijo Ortiz Bosch las encuestas fueron hechas por cuatro empresas la pasada semana, pero los nombres ni los datos técnicos fueron ofrecidos porque algunas empresas pidieron confidencialidad según explicó.