Reformistas en Bayaguana amenazan con recrudecer protestas por reconteo de votos

MONTE PLATA. El presidente de la Junta Municipal de Bayaguana informó que el proceso de verificación de las actas concluye esta tarde a pesar de que el candidato alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) amenaza con lanzarse a las calles si no se cuentan otra vez los votos.

“Hemos elevado una instancia hacia la Junta Municipal pidiendo la revisión de todas las mesas electorales porque no coinciden con los votos emitidos ni las actas”, expresó Cristian Julio García, quien es conocido como “El Nazi”.

Aseguró que todos los encargados de los colegios electorales eran del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No es un secreto para nadie que los miembros de la Junta son del PLD y los delegados de la Junta”, apuntó “El Nazi”.

De su lado, el candidato a la alcaldía por el PLD y virtual ganador, Héctor Delgado, indicó que le ganó limpiamente a todos los demás partidos porque el pueblo le respalda.

Reformistas en Bayaguana amenazan con recrudecer protestas por reconteo de votos

“Eso no es más que pataleo e ignorancia porque el último boletín nos da 11% por encima de él. Que se deje de eso, las encuestas desde el principio me daban un 53% y a él un 25, un 29%”, expresó.

Desde anoche los representantes del PRSC protestan en demanda de la revisión de los votos y aseguran que se lanzarán a las calles a partir de hoy.

El candidato del Partido Reformista acusa al del PRM de pertenecer al PLD, al igual que los miembros de la Junta.

Reformistas en Bayaguana amenazan con recrudecer protestas por reconteo de votos

Agentes de la Policía Electoral permanecen dentro y fuera de la Junta Municipal en Bayaguana.

Las calles del municipio de la provincia de Monte Plata se encuentran tranquilas, pero algunos seguidores del Partido Reformista amenazan con encender neumáticos en las vías.

Amenaza

El equipo de Diario Libre vivió un momento de tensión cuando los militantes reformistas comenzaron a vociferar improperios y a amenazar con encender el vehículo.

“Vamos a encenderlo, están vendidos”, dijo uno en medio de la multitud.