Presidente inaugura el Centro de Convenciones que acogerá asamblea de la OEA

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este jueves el Centro de Convenciones de la Cancillería, que acogerá la Cuadragésima Sexta Asamblea general ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El moderno centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores servirá para alojar los eventos de gran relevancia que se realizarán en el país en virtud de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la sede de la Cuadragésima-Sexta Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El centro tiene una capacidad superior a las tres mil personas y tres salones de eventos; cuenta con un novedoso sistema audiovisual y versatilidad para el montaje de actividades de diversas escalas, uno de sus mayores atributos es su diseño, que integra amigablemente tecnología de última generación.

Está levantado en una superficie de 4,500 metros cuadrados, con modernas áreas para oficinas administrativas, asimismo está dotado de equipos con la más alta tecnología.

“Esta es una moderna instalación que representa un resultado más de la nueva política exterior establecida por Danilo Medina”, dijo el canciller Andrés Navarro en su discurso.

La Cuadragésima-Sexta Asamblea general ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) se celebrará en el país del 13 al 15 de junio, con un acto inaugural el próximo lunes en el Teatro Nacional.

Presidente inaugura el Centro de Convenciones que acogerá asamblea de la OEA