Policía apresa presunto autor de disparos que hirieron a dos en asalto a tienda en Alma Rosa

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó hoy que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este, a uno de los presuntos autores de herir a un sargento policial retirado y a un civil, cuando éste, junto a otros tres sujetos, asaltaban una tienda de celulares ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, además se le ocupó una pistola que fue utilizada en el suceso.

En una nota envida a la prensa, la uniformada identificó al apresado como Enghers Daviel Mella Minaya, de 20 años, a quien se le ocupó la pistola de marca no visible, calibre 9mm, número G04121, que portaba de manera ilegal, arma con la que presuntamente se realizaron los disparos que ocasionaron las heridas que presenta el sargento policial retirado Andrés Cristian Alicea Beltré, de 39 años, y el civil Mario Bernabé Ruíz Beltré, de 27.

El arma ocupada al detenido, al ser disparada por la Policía Científica, coincide -según la institución- con las muestras obtenidas en sus características individuales con las evidencias balísticas levantadas en el lugar del suceso.

El informe de los investigadores indica que el detenido, al ser cuestionado en torno al arma ocupada, manifestó que mientras él estaba en su vivienda, se presentó su hermano Stiven Tondon Minaya, de 24 años, y le entregó la pistola para que la guardara.

Dijo que su hermano andaba en compañía de los tales “Lápiz”, “Erick”, “Guary” y “Buyin”, a bordo de dos motocicletas, mostrándole una mochila repleta de celulares y salió a venderlos.

De acuerdo a la versión de un testigo del asalto, éste se encontraba laborando en una cafetería, donde se encontraba el agente policial retirado Alicea Beltré, y observó a cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, quienes con armas en mano entraron al referido negocio de aparatos electrónicos y realizaron un atraco, logrando sustraer varios celulares y dinero en efectivo.

Continuó narrando que cuando los asaltantes se disponían a marcharse a bordo de las motos antes citadas, el sargento retirado haló su arma de reglamento, la pistola de marca ilegible, calibre 9mm, número 245PP53531, e intentó detenerlos, siendo en esas circunstancias que las dos personas que viajaban en la parte trasera de ambas motocicletas le realizaron varios disparos, ocasionándoles a Beltré y al civil Ruíz Beltré las herida que presentan.

La Policía Científica colectó dos casquillos y un proyectil mutilado en la escena, indica la nota.

Tanto el detenido, como el arma ocupada, se encuentran bajo el control del Ministerio Público, mientras que la Policía continúa con la búsqueda de los demás acusados, a quienes les exhortó entregarse por la vía que entiendan idónea.