Piden sacar vehículos ‘chatarras’ de circulación

SANTO DOMINGO. El congestionamiento vehicular y la gran cantidad de vehículos “chatarras” que transitan por las calles del gran Santo Domingo continúan siendo el centro de debates por parte de diversas entidades.

El Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (Codia) realizó el primer congreso internacional para tratar el tema, denominado “Transporte, tránsito y movilidad” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del 30 de marzo al 1 de abril, en donde se abordaron los diferentes avances y problemáticas del sistema movilidad en el país.

Manuel de Jesús Andújar, quien fue asesor durante el simposio, sugiere que el Estado dominicano establezca una política a través de la cual sean sacados de circulación cientos de vehículos en malas condiciones así como que se establezca un horario escalonado para los trabajadores.

El especialista explica que estableciendo un horario distinto para el inicio o conclusión de las labores en las escuelas, bancos comerciales y otros empleos, se reduciría la cantidad de tapones, lo cual representaría un ahorro en tiempo, recursos y combustible.

De Jesús Andújar criticó, además, la falta de parqueos en los edificios, públicos y privados, así como en centros comerciales que se encuentran tanto en la Ciudad Colonial, como en el polígono central.