Pepe Abreu advierte a Waldo Ariel Suero que radicalizar las huelgas las desacreditará

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, advirtió que es improcedente desatar un movimiento huelgario, que procure ser indefinido en los hospitales públicos del país, por lo que llamó al Colegio Médico Dominicano (CMD) a reflexionar sobre un método que calificó como perjudicial para los pobres frente a la amenaza del zika virus.

Abreu sugirió que para resolver el problema, es importante constituir una comisión mediadora integrada por ex presidentes del CMD, como los doctores César Mella y Fernando Sánchez Martínez, que permita un diálogo, que propicie un compromiso de que se continuarán las discusiones luego de las elecciones del 15 de mayo.

Consideró que lo aconsejable es que se haga una pausa en cualquier acción en ese sentido, porque el país está en medio de una campaña electoral donde se centra el debate nacional porque todos los sectores han hecho un compás de espera en ese sentido.

“El método de la huelga puede resultar contraproducente, incluso, caer en descrédito, perder la fuerza, el poder que tiene la huelga como tal, eso es cuando uno realiza una acción huelgaria en un momento en que la población está preocupada por un tema que tiene que ver con la salud, no la salud cotidiana, no, la salud fruto de un tema de epidemia”, sostuvo.

Abreu planteó que movimiento huelgario en el sector salud, con la paralización en las labores en los hospitales públicos, a donde acuden a recibir atenciones médicas los pobres, que no tienen posibilidad de pagar una consulta en una clínica privada es perjudicial para la población.

El sindicalista hizo estos señalamientos al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder. Afirmó que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, se cree que está por encima del reto de la sociedad, frente a una población está atenta y preocupada por el zika virus.