Las escobas de los escogidistas se quedaron en el rincón

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido, que ganaron los primeros cuatro juegos de la serie final en línea, deberán esperar un sexto partido para optar por la corona.

En el partido dominical los Tigres del Licey, sus archirrivales se impusieron siete carreras a seis para su primera victoria y romper una racha de nueve derrotas. El Escogido llevada 10 triunfos seguidos.

El sexto partido de la serie se jugará el martes a partir de las 7:30. El zurdo Nick Additon fue anunciado por los Leones del Escogido mientras que los felinos azules no han anunciado el lanzador del encuentro.

Con las bases llenas Juan Miranda bateo rodada por el paracorto que no pudo dominar Pedro López y Rymer Liriano, que corrió por Navarro, anotó la vuelta de la ventaja.

Desde el primer episodio los felinos azules marcaron la ruta final del partido, con una carrera, ventaja que tomaron y no perdieron en toda la ruta.

En el partido los Tigres del Licey iniciaron con el lanzador derecho Ariel Peña, seguido por Gabriel Arias, Braulio Lara, Warner Madrigal, Luis Vásquez, Juan Pérez, José Domínguez, mientras que los Leones del Escogido dependieron de Carlos Pimentel, Kevin Villa, Jared Mortensen, Edward Paredes, Rafael Montero, Fernando Rodney y Héctor Galvá.

La victoria fue para Asencio y perdió Galvá.

Así anotaron

La primera carrera del partido la hizo el combinado azul en la conclusión del primer episodio cuando Zoilo Almonte que conectó triple, anotó impulsado por doble de Diory Hernández.

En la parte baja del tercer episodio los Tigres hicieron un rally de tres carreras para poner la pizarra 4-0. En ese episodio anotaron Logan Moore impulsado por fly de sacrificio de Zoilo Almonte; Leonys Martín en jugada de selección en batazo de Diory Hernández y Yamaico Navarro remolcado por sencillo de Joey Terdoslavich.

Tres carreras hicieron el combinado de los Leones del Escogido en la parte alta del quinto episodio. Jimmy Paredes anotó por fly de sacrificio de Pedro López; Leury García pegó doble que remolcó a Sebastián Valle y a Pedro Ciriaco.

En el sexto Ciriaco pegó sencillo que impulso a Moisés Sierra que la vuelta que empató el partido.

Los felinos azules tomaron ventaja nuevamente en el partido en la baja del séptimo cuando Engel Beltré, que llegó por doble, anotó por sencillo de Yamaico Navarro, quien anotó luego cuando Mel Rojas Jr., fue golpeado estando las bases llenas.

Alex Valdez anotó en jugada se selección por batazo de Carlos Peguero, que falló por la vía 1-3 y Lew Ford anotó desde segunda por sencillo al cuadro de Moisés Sierra.

En el cierre del noveno y con las bases llenas Juan Miranda bateo por el campo corto y Pedro López dejó escapar la bola para que Raymer Liriano anotara desde tercera con la carrera que decidió el partido. Liriano había entrado a correr en segunda por Yamaico Navarro.

Las escobas de los escogidistas se quedaron en el rincón