JCE rechaza candidaturas de hija LF, Francina Hungría y Tonty Rutinel; MVM reacciona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) rechazó las candidaturas de Nicole Fernández, Francina Hungría y Tonty Rutinel Domínguez por problemas en la cédula de identidad y por no votar en las zonas donde aspiraban a cargos lectivos.

La información la ofreció este miércoles Roberto Rosario, presidente de la JCE.

La ingeniera Hungría aspiraba a vicealcaldesa por el Distrito Nacional y era la compañera de boleta de Roberto Salcedo, quien busca su tercera reelección consecutiva en el cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Esta adquirió notoriedad pública luego de ser baleada por atracadores que le quitaron el sentido de la vista debido a la gravedad de la herida que le propinaron.

Nicole Fernández, hija del expresidente Leonel Fernández, fue inscrita como la compañera del candidato a alcalde por el Distrito Nacional, Karim Abu Naba’a, del Partido Demócrata Institucional (PDI).

Tonty Rutinel aspiraba a la alcaldía por Santo Domingo Este, posición donde su partido, el Revolucionario Dominicano (PRD) no tiene acuerdo político con el de la Liberación Dominicana (PLD).

Al respecto, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, publicó en su cuenta de Twitter @MiguelVargasM: “Tonty Rutinel cumple con todos requisitos para ser Alcalde SDEste, tal y como los cumplía en 2010 cuando fue Candidato a la misma posición”.

Agregó un segundo twitt que dice: “Si es necesario, recurriremos al @TSElectoralRD para el caso de Tonty Rutinel, pq entendemos cumple todos requisitos de ley #YoapoyoaTonty”.

En otro orden, el presidente de la Junta calificó como un ejercicio tardío de la Procuraduría Antilavado de Activos de que presentara un listado de 20 candidatos supuestamente vinculados a acciones ilícitas.