JCE ratifica categoría de partidos mayoritarios es en base a votación obtenida en el nivel presidencial

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral estableció que la referencia para determinar la personería jurídica o la categoría de partidos mayoritarios en las pasadas elecciones del 15 de mayo último será en base a la votación obtenida por cada agrupación partidista en el nivel presidencial.

Una certificación del secretario general, doctor Hilario Espíñeira Ceballos, establece que el Pleno de la Junta Central Electoral, en su sesión administrativa extraordinaria de fecha 8 de mayo del 2016, conoció una comunicación del Partido Reformista Social Cristiano, de fecha 6 de enero de este año, en la cual solicitó el establecimiento de la referencia por medio de la cual se permitiría la personería jurídica o la categoría de los partidos mayoritarios para los referidos comicios.

En ese sentido, el doctor Espiñeira Ceballos resalta que “el Pleno de la Junta Central Electoral a unanimidad deja establecido que el criterio que se utilizará a los fines indicados será en base a la votación obtenida por cada partido en el nivel presidencial, a propósito de ese pedido realizado en la referida fecha por el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC