JCE aprueba las candidaturas para diputados y senadores

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó esta noche las candidaturas a diputados y senadores presentadas por los 18 partidos que concurren en el actual proceso electoral, que culminará con las elecciones generales del 15 de mayo.

Mediante nota de prensa, informó que aprobó las posiciones a senadores, diputados territoriales, diputados por acumulación de votos, diputados representantes de la comunidad dominicana residente en el exterior (ultramar) y los representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Estas aprobaciones están contenidas en 18 resoluciones. “En cada una de las propuestas, la Junta Central Electoral se aseguró de garantizar que los partidos políticos y las alianzas de partidos dieran fiel cumplimiento a la ley en lo relativo a la postulación del 33 por ciento mínimo de la cuota femenina”, destaca la nota. Sin embargo, encontró que algunos partidos que no postulan candidatos en el cien por ciento de los puestos a elegir, aún les faltan algunas nominaciones femeninas.

En ese sentido, el Pleno dispuso que esos partidos tienen hasta las 10:00 a.m. de mañana miércoles para depositar los nombres de las postulantes femeninas que les faltan, y “resuelvan de manera definitiva ese tema”.

“Asimismo, comunicamos que a las 8:30 de esta noche tenemos el reporte de que aproximadamente el 90 por ciento de las juntas electorales de todo el país han emitido sus decisiones respecto a las postulaciones presentadas por los partidos políticos”, expresó la Junta en su nota de prensa.