Gobierno de Venezuela dice que a Chávez lo “asesinaron”

SANTO DOMINGO. La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo hoy que al fallecido presidente Hugo Chávez “lo asesinaron” para acabar con la revolución bolivariana que inició en ese país sudamericano.

“Nosotros tenemos elementos, información certeras de que al presidente Chávez le fue incubado una especie de virus que generó una enfermedad, con una característica que en esa oportunidad, nos informaron los médicos, tenía características atípica sobre la evolución y el desarrollo de esta enfermedad”, sostuvo Rodríguez.

Se refirió a una declaración de ayer, martes, de Maduro, en la que informaba de la creación de una comisión, secreta, para investigar los documentos y las evidencias del “asesinato” del fallecido presidente Chávez, en marzo del 2013, como consecuencia de un cáncer.

En su programa “Contacto con Maduro”, el presidente venezolano reveló la creación de la comisión y de la que en su momento dará más detalles.

“He designado una comisión ahora secreta, después lo diré, para investigar los documentos y las evidencias del asesinato del comandante Hugo Chávez”, anunció Maduro.

Entrevistada esta mañana en el programa “A Diario”, por Cristian Jiménez y Geomar García, la canciller Delcy Rodríguez aseguró que su país en este momento es víctima de una “agresión mediática diaria”.

Sostuvo que los medios que atacan a Venezuela lo que no destacan es que su país tiene un índice socioeconómico que supera a muchos otros países de la región. Citó que tiene el menor índice de desigualdad, cobertura gratuita en salud de un ciento por ciento de su población, en parte gracias a la colaboración de Cuba.

Delcy Rodríguez se encuentra en República Dominicana participando en la 49ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dice empresarios boicotean distribución de alimentos

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, admitió “que sí, hay colas” para adquirir alimentos y medicamentos, situación que atribuyó a que una cúpula de empresarios “se ha dedicado a boicotear los mecanismos de distribución” de esos productos.

“Hay una conflagración para derrocar al gobierno entre una cúpula empresarial, entre factores internacionales y poderes mediáticos”, indicó.

Expuso que como en cualquier país existen complejidades de coyunturas económicas, de la cual, insistió, “se ha tejido una campaña terrible de agresión mediática”.