Este jueves conocerán revisión de medida de coerción a venezolanos

LA ROMANA. Será este jueves cuando se conocerá la revisión a la medida de coerción dictada por la jueza Aristilda Mercedes, la que favoreció con la libertad pura y simple a cinco venezolanos imputados por el decomiso de 359 kilos de cocaína en una aeronave que los trajo de Venezuela.

La audiencia, a cargo del juez de la Instrucción, Ismael Nehemías Ramírez, está pautada para las 9:00 de la mañana, confirmó a Diario Libre la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez.

Los imputados son Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, este último el chofer del vehículo abordado por los sospechosos.

Se informó que los detenidos se encuentran en la cárcel de la Dirección Regional Este de la Policía, donde se han adoptado medidas especiales de seguridad, según aseguró el Ministerio Público.

La fiscal Rodríguez afirmó que la fiscalía solicitará de nuevo prisión preventiva contra todos los encartados en el caso del alijo encontrado en una aeronave que arribó al Aeropuerto Internacional de La Romana el pasado Jueves Santo.

Se recuerda que la magistrada Aristilda Mercedes, que actuó como interina del Juzgado de Atención Permanente, dispuso el sábado la libertad de los extranjeros con el argumento de que el Ministerio Público omitió el número de autorización en el acto de registro de la nave.