Educación informa que la docencia se reanuda desde mañana

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó a las asociaciones de padres, madres, tutores y amigos de la escuela a enviar de retorno a sus hijos, hijas y tutelados a las aulas mañana martes, luego de la culminación del proceso electoral general, para reanudar la impartición de clases, porque “no hay tiempo que perder”.

Mediante un comunicado, se informó que los docentes, el personal administrativo y de apoyo deberá estar en todas las escuelas del país a la espera de los estudiantes para darle cumplimiento al calendario escolar.

“No hay tiempo que perder; el martes todos, profesores, estudiantes, personal administrativo y de apoyo deben decir presente a las aulas, ya que no hay tiempo que perder, y tenemos que cumplir con lo que establece el calendario escolar”, indicó el funcionario.

A principios de la pasada semana fue anunciada la suspensión de las clases en todos los centros escolares públicos desde el mediodía del viernes hasta el martes 17 de mayo, debido a que la mayoría de las escuelas serían utilizadas por la Junta Central Electoral para la instalación de centros de votación durante la celebración de las elecciones generales.

La medida también fue extendida a los colegios privados, debido a que muchos de esos centros facilitaron sus locales para los centros de votación.