Dueño Mariot Gas aclara no hubo explosión tanque

Explicó que se trató de un conato de incendio y que muestra de ello es que la envasadora, en su generalidad, está prácticamente intacta, excepto la parte donde se produjo la falla técnica y el incendio que estuvo controlado por el personal de la envasadora entrenado para esos fines.

“Falló, como cualquier cosa puede fallar, hemos hecho lo necesario para que no sucediera, pero fue un accidente. Gracias a la pronto respuesta del equipo de bomberos de la zona oriental que pudieron terminar el trabajo que nosotros teníamos controlado”.

Negó la versión de que en el establecimiento se estuviera soldando, y aclaró que se está realizando una remodelación que incluye el cambio preventivo de todas las mangueras necesarias para garantizar la seguridad de la planta y las personas.

Con las dos manos vendas por efectos de las quemaduras, Mariot expresó que ahora lo que más le preocupa es la vida de sus seis empleados que recibieron quemaduras en distintas partes de su cuerpo y que su condición es crítica, según el parte médico.

“Todo ese personal que está quemado, era el personal que estaba entrenado para hacer lo que tenían que hacer, que era cerrar la válvula, pero al pasar el conato las llamas me los inhabilitó a todos y el resto del personal, porque había unas 16 personas, una parte sacó los heridos y otros nos dedicamos terminar el trabajo que ellos empezaron”, sostuvo, que era de mantener controladas las llamas.

Aclaró que la envasadora está en ese lugar desde 1972, cuando eso era un monte, pero que luego fueron construyendo viviendas en sus alrededores.