Candidato del PQDC encabeza preferencia a la Alcaldía en SDE; según encuesta

 

pqd       El candidato  a la alcaldía por Santo Domingo Este por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dio Astacio,  tiene el 36,7 % de la preferencia de esos  munícipes de esta demarcación, de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por el Sistema  de Análisis Sociales (SRL).

De acuerdo con la encuesta, un 23,6% de los encuestados aseguró que votaría por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (aún no determinado por esa organización política), mientras que el 21,3% lo haría por Domingo Batista, aspirante por el Revolucionario Moderno.

Entretanto, el candidato por el Frente Amplio y el Partido Reformista Social Cristiano, Manuel Jiménez, alcanzó un 14,4%.

Mientras, un 4,0% de los entrevistados por la firma expresaron estar indecisos sobre el voto a la Alcaldía.

De acuerdo con una nota de prensa, para la medición fueron encuestados 808 habitantes de Santo Domingo Este con muestras de todas las comunidades del municipio, entre los días 13 y 15 de febrero del corriente año 2016. El margen de error estimado fue de 2.5%.

La firma Sistemas de Análisis Sociales, SRL es presidida por el sociólogo Ramsés Portalatín, con ocho años de experiencia en el mercado de las investigaciones.