A partir del lunes MOPC cerrará túneles y elevados por mantenimiento

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció que a partir del lunes primero de febrero y hasta el viernes 5 realizará un operativo de limpieza y mantenimiento de túneles y elevados en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, por lo que procederá al cierre programado de esas estructuras.

De acuerdo con una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC, estos cierres se producirán entre las 10:30 de la noche y las 6:00 de la mañana. La programación contempla el cierre para lunes del elevado de la avenida John F. Kennedy con avenida Winston Churchill (sentido Sur-Oeste y Este-Sur).

Mientras, para el martes 2 se tiene programado el cierre del elevado de la avenida John F. Kennedy con calle Doctor Defilló (en ambos sentidos).

Para el miércoles 3 el MOPC cerrará el elevado de la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres. En tanto que el jueves 4 le corresponde al elevado de Los Alcarrizos, cierre que se hará en ambos sentidos de la vía. El viernes 5 será cerrado el túnel de la avenida Las Américas, también en ambos sentidos.

La jornada contempla limpieza y lavado con camiones-cisterna de los muros tipo ´New Jersey´ y sus respectivas líneas de los bordes; recogida de desechos sólidos en la parte superior e inferior de los elevados, limpieza de placas reflectivas y señales verticales.

También, se utilizarán equipos mecánicos para la recogida de agregados en la carpeta asfáltica, control de maleza, limpieza general del entorno y en las divisiones eléctricas, y se harán correcciones de averías en circuitos de iluminación y reposición de bombillas.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, en especial a los conductores que se desplazan por las vías incluidas, por los inconvenientes que estos trabajos les puedan causar, pero aclaró que buscan agilizar el tránsito en el Gran Santo Domingo.