Asesinan oficial del Ejército para despojarlo de su pistola en Barahona

Jaquimeyes-Barahona.- Personas no identificadas aún, asesinaron a un primer teniente del Ejército de República Dominicana (ERD), para despojarlo de su arma de reglamento, una pistola calibre 45.

La víctima es el oficial Claudinio Matos Zabala de unos 50 años de edad, quien prestaba servicio militar en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional (PN) de esta ciudad.

Según se informó, la muerte fue provocada con escopeta calibre 12  cuando el hoy occiso  recibió impactos de balas en el costado izquierdo.

El hecho ocurrió pasadas las 12 del medio día de este domingo, momentos en que  el primer teniente se encontraba en sus propiedades agrícolas ubicadas a unos tres kilómetros del municipio de Jaquimeyes de esta provincia.

Matos Zabala fue trasladado al hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona y posteriormente fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia en Azua de Compostela.

Los residentes del municipio de Jaquimeyes hicieron un llamado al jefe de la Policía Nacional mayor general Nelson Peguero Paredes, a buscarle solución a una banda de delincuentes que operan desde hace meses los pueblos de la cuenca baja del río yaqué del sur.