Villalona fue la sorpresa en los 68 años de José José

SANTIAGO. José José se encuentra de visita en República Dominicana. Un grupo de amigos y fanáticos suyos de Santiago de los Caballeros lo han traído para celebrar su 68 cumpleaños que cumplirá el 17 de febrero.

Estos amigos eligieron para la celebración realizada anoche a Fernando Villalona.

La celebración tuvo lugar en el hotel Hodelpa de la ciudad de Santiago de los Caballeros, al norte de la República Dominicana, donde el merenguero dominicano irrumpió y le cantó “Las mañanitas” al intérprete azteca.

Villalona dijo sentirse distinguido al ser escogido para cantarle a un artista del nivel de José José, por el que -según dijo-, siente una gran admiración y con quien creció escuchando sus canciones.

El Mayimbe ha hecho versiones propias de algunas canciones del repertorio de José José, como “Seré” y “Payaso”.

Algunos datos actuales de El Príncipe de la Canción, José José

El Príncipe de la Canción es considerado uno de los cantantes más talentosos y carismáticos de la música popular latinoamericana, reconocido por su privilegiada voz. En medio siglo años de carrera musical, su interpretación y su estilo han influido sobre numerosos artistas iberoamericanos.

José José ha sufrido de varios problemas de salud durante toda su carrera, debido a esos problemas, aparece constantemente en los medios de comunicación. En 1972, sufrió de un caso grave de neumonía, y su diafragma torácico sufrió una parálisis, la enfermedad casi deteriora por completo su voz, su carrera y su vida. Se recuperó después de pasar por meses de tratamiento basado en ejercicios de respiración, pero uno de sus pulmones se le dañó permanentemente. A finales de 1980, fue sometido a varias operaciones en sus cuerdas vocales como consecuencia de la utilización excesiva de cortisol, alcohol y la falta de descanso después de sus conciertos. José tuvo graves consecuencias de su problema con el alcoholismo, ya que su salud fue deteriorándose durante la década de 1990. Unas de las tantas consecuencias es la diabetes que ha desarrollado. En 2001, sufrió de un caso de enfisema. El efecto del alcoholismo, el abuso de cortisol y su hernia de hiato, no sólo han afectado a su capacidad para cantar, sino también para hablar. En 2007, sufrió de la parálisis de Bell. Como resultado de todos esos problemas tuvo que enfrentar una depresión muy grave en los últimos años. José ha luchado con una retinopatía diabética en uno de sus ojos y se sometió a una operación para la misma.

En noviembre de 2008, su esposa Sara Salazar sufrió una hemorragia cerebral debido a un aneurisma. José ha declarado que tuvo que luchar con las cuentas médicas que éste suceso le trajo, con la ayuda de cantantes como Cristian Castro, Ana Bárbara, el empresario Jaime Camil (padre), y sus fans.