Vaguada entrará al país en menos de 24 horas

SANTO DOMINGO. Este viernes continuarán las lluvias en varias provincias del país debido a una vaguada que se encuentra sobre Haití.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Azua y el Gran Santo Domingo.

Indicó que para mañana sábado y el domingo, la vaguada frontal se ubicará sobre la República Dominicana, por lo tanto, las precipitaciones se incrementarán significativamente junto a las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Advirtió que la presencia de la vaguada en el país podría provocar aguaceros fuertes hacia las provincias que se localizan en las regiones Norte, Noroeste, Noreste, el Cibao Central y la Cordillera Central.

La Onamet mantiene el alerta meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Dajabón, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Elías Piña y Duarte. También se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

“Es muy probable que en el transcurso del día de hoy se incluyan otras provincias en el alerta meteorológico”, indica el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

En cuanto a las temperaturas, estarán calurosas durante el día y agradables en la noche y la madrugada.