Urbanos se comprometen a enfrentar la vulgaridad en “Conversatorio con los Nominados” a Premios Soberano

SANTO DOMINGO. En un encuentro denominado “Conversatorio con los Nominados”, de la XXXII edición de Premios Soberano 2016, organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, los exponentes urbanos Shadow Blow, Mozart La Para y Secreto, candidatos a la estatuilla en la categoría Artista y/o Agrupación Urbana, compartieron sus expectativas en torno a las nominaciones y la próxima entrega de los galardones.

“Como en todos los géneros, estamos evolucionando, estamos creciendo”, dijo Shadow Blow

Los intérpretes que compartieron sus experiencias en el primer Conversatorio con los Nominados se comprometieron a continuar enfrentando la vulgaridad con la limpieza de sus letras y a adoptar un lenguaje que le permita a la música urbana trascender dentro y fuera de la República Dominicana.

“Como en todos los géneros, estamos evolucionando, estamos creciendo. Todos los géneros empiezan así. Creo que en vez de atacarnos, como dice Secreto, deberían de felicitarnos porque, gracias a las orientaciones de ustedes, hemos ido cambiando y evolucionando. Dentro de sus altas y sus bajas seguimos juntos luchando”, expresó Shadow Blow, la Revelación del Año de los Premios Soberano 2015, frente a un público que abarrotó el salón de asambleas de Acroarte.

Secreto señaló que “los artistas urbanos somos una realidad, y lo que hacemos son canciones que influyen en los jóvenes para que sigan la música y no la calle. Si se fijan, entre el 20 y el 50 por ciento de los adolescentes lo que quieren hacer es música”.

De su lado, Shadow Blow defendió la limpieza de sus canciones y dijo que “quizás a la nueva generación les estamos enseñando lo que necesitan aprender en las escuelas y en el seno familiar, con los padres y las madres”.

Además de estos exponentes, en la categoría Artista y/o Agrupación Urbana compiten Vakeró y Shelow Chaq.

La ceremonia de los Premios Soberano 2016 se efectuará el próximo 31 de mayo, a partir de la 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito, y será difundida por Telemicro, canal 5.

Compromiso en 2014

No es la primera vez que los artistas urbanos se comprometen a trabajar en pro de mejorar sus letras, en mayo de 2014, más de 20 artistas urbanos se firmaron un compromiso para trabajar por la calidad de sus letras.