Tres precandidatos alcalde PLD dicen en SDN no hubo primarias; rechazan resultados

SANTO DOMINGO.- Tres de los cuatro precandidatos a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte (SDN), entregaron una comunicación por ante la Comisión Nacional Electoral, donde rechazan en su totalidad los acontecimientos de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de este domingo.

Los dirigentes peledeístas Jesús Féliz, Carlos Guzmán y William Castillo, tras salir de la Casa Nacional del PLD, detallaron lo que a su entender fue “un desorden generalizado, provocado por la ambición de poder de un miembros de las altas esferas del gobierno de imponer un candidato”, en franca alusión al ministro de Hacienda, Simón Lizardo.

“Estamos rechazando lo acontecido durante el proceso de ayer en Santo Domingo Norte; no estamos impugnando porque en realidad no hubo primarias” aseguraron.

Al hablar con la prensa explicaron que el padrón electoral fue abierto, tres días antes se crearon  36 nuevas mesas, que un “tigueraje” se apoderó de los centros de votación, las valijas llegaron abiertas, sin sellos, sin actas, entre otras anomalías.

“Tenemos además, pruebas  de otras operaciones que se hicieron la noche antes del proceso”, expresó el vocero del grupo, el precandidato Castillo.

En adición, manifestó que en la comunidad de Guanuma el PLD no convencionó, en la Hacienda Estrella y Los Castillo tampoco, que solo hubo elección en el 35% de Sabana Perdida y en un 20% del poblado de Villa Mella.

“Por lo tanto eso está descalificado para que surja un proceso donde se pueda seleccionar un candidato y que posteriormente se pueda recuperar la sindicatura. Nosotros no estamos impugnando el proceso, porque en realidad no hubo primarias”, aclaró.

Señaló que ayer un grupo envuelto en estructuras de poder se burló  de la voluntad de las bases del PLD  de crear una candidatura unificada y por el contrario se prefirió el caos y el desordenen la demarcación.

Asimismo, anunciaron que los tres realizarán un  proceso de asambleas municipales comenzando en el multiusos de Los Guaricanos, La Victoria, Sabana Perdida y Villa Mella para posteriormente convocar a todo el municipio.

  1. Enfatizó que “Esto es para tomar decisiones radicales en torno a la situación, porque no aceptaremos que al trabajo se le ponga precio de mojiganga y que un señor que está pensando en el 2020 quiera coger a Santo Domingo Norte como una plataforma de lanzamiento de su proyecto personal”.