Semana Santa, época para la reflexión de nuestras celebridades

SANTO DOMINGO. Unos se alista para aprovechar las vacaciones de la Semana Santa para descansar, otros mantienen tienen firme sus creencias y reflexionan en templos religiosos, en retiro o en sus residencias.

En caso de nuestras celebridades, DL estableció comunicación con los artistas, Milly Quezada, Johnny Ventura y Eddy Herrera, así como la periodista Alicia Ortega, el humorista Carlos Sánchez, y los productores de programas de televisión, Milagros Germán, Jochy Santos, tienen sus respectivas agendas para este época del año.

“Aunque estaré fuera del país, es época de reflexión. Busco los servicios religiosos a donde quiera que esté. Semana Santa es precisamente una reflexión, un alto para recordar el sacrificio de Jesús al morir en la cruz por nosotros”, explicó Alicia Ortega, conductora de “El Informe”

El popular artista, el merenguero Johnny Ventura se retira de la ciudad junto a sus familiares. “Normalmente, nos vamos a la finca con algunos libros para aprovechar el frescor de la montaña, su lectura y actualizarme; en otras ocasiones vamos a un resort cuando la familia prefiere playas y otras veces nos quedamos en la casa. En todos los casos, trato de acercarme al Señor y con él, procuro renovar mi relación. Mis familiares hacen lo mismo. Nos reunimos por las noches, previo a la selección de uno de los capítulos de la vida de Cristo. He querido que toda la prole: hijos, nietos y biznietos conozcan a profundidad el motivo para guardar con respeto la semana mayor”, comentó el popular cantante

Más allá del ocio

Uno de los artistas que sugieren tomarse un momento de reflexión es Eddy Herrera, quien está promoviendo su más reciente trabajo discográfico “Tu me tienes mal”, manifestó que es tiempo de descansar y compartir con la familia. Pero también Milagros Germán, Millyz Quezada y Carlos Sánchez, dieron a conocer sus puntos de vista sobre este largo feriado.

Milagros Germán
Milagros Germán

La conductora del programa “Chévere Nights” ha hecho una costumbre ir a descansar a las montañas para estar en contacto con la naturaleza, pero este año la historia es otra. “Esta Semana Santa sin embargo, atendiendo a una invitación, iré a La Romana a ver la presentación de Marc Anthony sobre todo por llevar a mi madre, que debe ser la fanática más furibunda que debe tener, a sus 88 años. No se ha perdido ninguno de sus conciertos en el país”, indicóV

Milly Quezada
Milly Quezada

La reina del merengue Milly Quezada dijo que en estos tiempos dedica espacio para la reflexión junto a sus familiares. Lee, medita y escucha predicas relevantes a la ocasión. “Todo para mi edificación y también para traspasar esos fundamentos a mis hijos, y particularmente mis nietas”, sostuvo la popular artista. Sin embargo, a Milly le preocupa la degradación de la Semana Santa. “Se ha tergiversado esta época, ahora prima el consumismo que poco a poco ha ido transformándola en una chercha, guaracha, fiesta y ron…deteriorando lo que debe ser base espiritual para el recogimiento familiar y su edificación en los propósitos de Dios. Una cosa es darse la oportunidad del “asueto” familiar otra es desbocarse al desenfreno y perder el foco para el cual somos llamados a la reflexión de la pasión y muerte de Nuestro Seno Jesucristo”, comentó.

Eddy Herrera
Eddy Herrera

“La armonía, unión y amor prevalecen en todo momento en esa semana. Todo lo que hacemos es en tranquilidad y diríamos que nada de lo que usualmente llamamos como diversión”, dijo. Herrera dijo que desde hace unos diez años posee una residencia en Guavaberry Golf And Country Club y allí se refugia “Ese ha sido nuestro lugar favorito para pasarnos la Semana Santa. Allí encontramos mucha tranquilidad, cero bullicio, seguridad y mucha paz. Entre parrillada, piscina y jacuzzi nos pasamos esta semana en armonía total”. A pesar del esparcimiento, está consciente de lo que representa la Semana Santa. “Es uno de los momentos más importantes del año ya que se conmemora la Cristiana pasión, muerte y resurrección de Jesús Cristo de Nazaret. Nunca he tomado esta semana para divertirme y tomarla para hacer cosas fuera de lo que en verdad lo requiere y manda. Abracémonos en Semana Santa y que reine la prudencia y el respeto”, reflexionó.

Jochy Santos
Jochy Santos

El conductor de los programas “Divertido con Jochy” y “El mismo Golpe con Jochy” lo aprovecha para la lectura y para compartir con los suyos. “No hace nada especial, no acostumbra a irse de Semana Santa, sino que aprovecha la tranquilidad para leer libros pendientes, compartir en familia, montar bicicleta y sobretodo aprovecha esos dias para descansar”, dijo.

Disfruta de la ciudad
Disfruta de la ciudad

El humorista Carlos Sánchez ya tomó sus vacaciones por adelantado. “Desde hace un tiempo anticipamos el descanso y lo que hacemos estos días es arreglar cosas pendiente en la casa, en el jardín… en eso nos pasamos el fin de semana. También disfrutamos que la ciudad no tiene tapones”