Posibles nombres para el Gran Soberano

SANTO DOMINGO. Un repaso a la lista de los posibles candidatos al Gran Soberano, la máxima distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en la ceremonia anual de Premios Soberano arrojó quince nombres, entre las celebridades que podrían recibirlo por su labor de un año o por trayectoria.

Entre los artistas que cuentan con aval para ser premiados por la junta directiva de Acroarte y el Consejo de Asesores, a juicio del equipo de periodistas de la sección Revista de DL, figuran el cantante Sergio Vargas, la típica Fefita La Grande, la actriz y cantante Cecilia García y el productor de radio y televisión Jochy Santos. De igual modo figuran el cantante lírico Fausto Cepeda y el veterano dramaturgo Franklin Domínguez.

La lista la completan la merenguera, Miriam Cruz, la artistica lírica Nathalie Peña-Comas, el cantautor Anthony Ríos, así como las presentadoras de televisión Mariasela Alvarez, Jatnna Tavárez y Milagros Germán.

El comediante Fausto Mata, el merenguero Eddy Herrera, Anthony Ríos, Anthony Santos y José Alberto “El Canario”, tienen los suficientes méritos para que Acroarte les premie con la presea más codiciada, si es que se llevan por la labor del año.

En las bellas artes, el arte popular, la televisión, el cine y el teatro, los artistas sugeridos se han destacado en sus respectivas áreas. La ceremonia del premio está prevista para el 3 de mayo en el Teatro Nacional.

Desde su fundación, Acroarte ha entregado 32 estatuillas y entre sus agraciados se encuentra a artistas que han tenido un desempeño positivo en su carrera, así como a los que se han destacado por la labor de un año.

Ganadores

La extensa lista de premiados con el Gran Soberano la encabeza Luis Rivera, seguido de Freddy Beras Goico, Maridalia Hernández, Jorge Taveras, Agliberto Meléndez, Michel Camilo, Juan Luis Guerra es el único que se ha llevado tres trofeos, Ramon Orlando, Pochy Familia, Guillermo Cordero, Julio Sabala, Angel Muñiz, Luisito Martí, José Antonio Molina, Milly Quezada, Nuria Piera, Sonia Silvestre, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas y Fernando Villalona. También recibieron el Gran Soberano, Joseíto Mateo, Carlos Piantini, Rafael Solano, Charytín Goico, Johnny Pacheco, Aventura, Rafael Corporán de los Santos, Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta “El Torito”, Cuquín Victoria e Iván García.