Omega y sus interminables “líos” con la justicia dominicana

SANTO DOMINGO. Tras hacerse pública la información de un nuevo apresamiento del intérprete de merengue urbano Antonio Peter de la Rosa, hacemos un recuento de los problemas judiciales con los que él ha tenido y que lidiar en su sonora carrera musical y que los medios se han hecho eco.

Es de público conocimiento que el artista urbano parece tener un “imán” que atrae los líos judiciales.

Violencia domestica

Uno de los primeros enfrentamientos entre el cantante urbano y la justicia dominicana, sucedió en 2008 estuvo preso por agresión física hacia su exesposa, sin embargo, la dama retiró los cargos y el cantante fue liberado.

Omega y sus interminables “líos” con la justicia dominicana

Lío con Univisión

El enfrentamiento del cantante con un camarógrafo de la cadena estadounidense Univisión, tras ser captado en vídeo, tomando un carro del transporte público después de llegar en un lujoso vehículo a los premios Casandra, como eran llamados en 2013.

Los abogados del camarógrafo César Sierra y de la periodista Gelena Solano de la cadena Univisión demandaron a Omega por agresión, en su momento el merenguero urbano negó los hechos que le señalaban.

Serra había asegurado que debido al sangrado en un oído provocado por los golpes de Pieter de la Rosa y sus acompañantes, tuvo que pasar la noche del martes en un hospital.

Posteriormente fue liberado por orden de un juez el viernes por la noche tras permanecer dos días detenido, el camarógrafo de Univisión que retiraran los cargos y llegaran a acuerdos.

 

Agresión a adolescente

En el mismo día donde agredió al camarógrafo de la cadena Univisión, donde acusaban a Omega de dañar la cámara de vídeo, despojar al camarógrafo de dos discos duros y romperle una cadena de oro valorada en 7.000 dólares, se le acusó a él y sus acompañantes de agredir físicamente a una menor de edad que grababa con su celular el hecho de violencia.

En la denuncia se aseguró que la adolescente presentó “trauma contuso en tercio medio de cara y antebrazo derecho”, sin embargo la joven retiró su querella luego de llegar a un acuerdo amistoso con el cantante.

Bailarina lo acusa de agresión

En septiembre del 2012 volvió a la cárcel acusado de golpear a una bailarina que más tarde retiró su denuncia.

Vinculación con tiroteo en centro comercial

Antonio Peter de la Rosa, verdadero nombre del cantante, fue arrestado dos veces en 2014 tras un tiroteo ocurrido ese mes en un centro comercial de Santiago en el que al menos una persona resultó herida.

Un juez lo liberó tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos (unos 50.000 dólares) y ordenó que se presentara una vez al mes ante la fiscalía mientras continuaban las investigaciones.

Omega siempre sostuvo que él no estaba armado ni disparó, sino que sus guardaespaldas trataron de protegerlo durante el confuso incidente ocurrido cuando sus seguidores le pedían autógrafos.

Apresamiento por no presentarse a firmar el libro de registro de la fiscalía de Santiago

La corte de apelación de Santiago lo declaró el 22 de mayo en rebeldía de ese año en rebeldía y ordenó su arresto y encarcelamiento por tres meses, tras no presentarse a a firmar el libro de registro de la fiscalía de Santiago.

El cantante expresó que no se había presentado a firmar por una supuesta confusión con su abogado y porque de forma estuvo afectado por la fiebre chikungunya, sin embargo no presentó de forma inmediata ningún comprobante médico. El músico llegó a un acuerdo y fue liberado.

Nueva agresión de género

La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy 22 de marzo, que el cantante ha sido nuevamente apresado, esta vez acusado de agresión doméstica contra su esposa.

Se informó que se le solicitará esta tarde medida de coerción.

Omega y sus interminables “líos” con la justicia dominicana

La justicia debe determinar si el cantante es o no culpable, mientras esto sucede el artista sigue siendo en portada de los principales medios, y no precisamente por sus éxitos musicales.