Miles de personas asisten al inicio del Carnaval Vegano

LA VEGA. “Lechón, cuajao, amarillo y colorao”, vociferaron miles de personas que se dieron cita este domingo a las principales avenidas y calles de esta ciudad en el inicio de las fiestas carnavalescas del 2016.

Las autoridades civiles, militares y municipales, así como del comité Organizador del Carnaval Vegano se congregaron en el estadio Olímpico, desde donde partieron las comparsas, los lechones y los macaraos que coparon las avenidas Rivas, Pedro A. Rivera, José Horacio y la profesor Juan Bosch.

En la carroza principal estuvieron la reina del carnaval Estephanie Batista y el rey Momo, el diablo cojuelo Juan Alberto Núñez (Negrillé), que recorrieron entre otras calles la Imbert, 16 de Agosto y la avenida de los Framboyanes.

Entre los grupos que llamaron la atención fueron la de los “gobernaos”, quienes admitieron que antes de integrarse a la fiesta pidieron permisos a sus parejas.

Aunque en la apertura del carnaval no estuvieron los diablos cojuelos, la participación del público fue masiva. El carnaval de este año está dedicado a Colombia.

Se estima que para este año más de un millón de personas visiten las diferentes entregas semanales del carnaval vegano, con una movilización de millones de pesos.

En Bonao

También en la provincia Monseñor Nouel (Bonao) se iniciaron este domingo las actividades del carnaval de esa localidad, con un desfile que partió de la explanada frontal del Ayuntamiento y recorrió las principales calles de la ciudad.

La reina del carnaval de Bonao es la joven Floralba Caba Canela.

Tanto el carnaval vegano como el de Bonao fueron transmitidos por canales de televisión locales y varias emisoras de radio.