Los Guaricanos se calientan para Carnaval Santo Domingo Norte 2016

SANTO DOMINGO NORTE. El Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Norte, inició los calentamientos de su tradicional Carnaval con la asistencia de un nutrido público en el sector Los Guaricanos, donde varias comparsas alusivas a esta tradición como Califé, Roba la Gallina, los Diablos Cojuelos, Los Muertos vivientes, entre otros, amenizaban y bailaban a ritmo de la música de los redoblantes.

Más de 30 comparsas con gran colorido, vistosidad y entusiasmo desfilaron por el populoso sector, exhibiendo sus atractivos disfraces, concitando el aplauso de cientos de personas que se dieron cita para disfrutar del mismo.

guricano1

En nombre del alcalde municipal habló la Secretaria General del Cabildo, Elvia Rodríguez, quien agradeció el apoyo de la población, y puso de manifiesto la importancia que tiene la fiesta cultural para el municipio e invitó a toda la población a seguir respaldando este evento.

Precisó que la administración municipal encabezada por el alcalde Francisco Fernández y el apoyo del Concejo de Regidores al evento cultural, lleva alegría a miles de personas que se dan cita para disfrutar del tradicional carnaval.

De su lado Elías Confesor Director de Cultura y Turismo del Cabildo, resaltó la diversidad y el colorido de las diferentes comparsas que participarán en esta edición del carnaval en la que los munícipes podrán ver muchas sorpresas.

Destacó el amplio respaldo del alcalde Francisco Fernández de quien dijo ha contribuido de forma significativa para que este carnaval cada vez sea mejor.

Asimismo anunció que el gran cierre será el próximo domingo trece de Marzo a partir de las dos de la tarde en la avenida Hermanas Mirabal, por donde se darán cita miles de munícipes como testigo del magno evento, la cual contará además de un espectáculo artístico.

guricano2

Este calentamiento es el inicio de tres que se desarrollaran previo al desfile, el segundo será llevado a Sabana Perdida y otro a Villa Mella la cual cuenta con el auspicio de Kigs Label y la licorera Bermúdez.

Como cada año el carnaval cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto Cerveza Presidente, y tendrá una atractiva y variada cartelera artística para el disfrute de los munícipes.

guricano3