Kany García se declara lesbiana

SANTO DOMINGO. La cantante puertorriqueña Kany García, quien se presentó en el país el pasado jueves 11 de febrero, junto a la española Rosario Flores, anunció en un extenso mensaje en su cuenta de Instagram que es lesbiana.

La cantante de éxitos como “Con mi amigo en el baño”, “Para volver a amar”, aprovechó la víspera del Día de San Valentin, para agradecer a la mujer que hace de sus días.

“Qué momento tan perfecto para abrir mi corazón y mostrarme tal cual soy siendo el fin de semana de enamorados. El amor siempre triunfa, siempre libera y siempre transforma. Hoy quiero dejar mis miedos a un lado y encarar mi verdad”, expresó la cantautora.

Según el periódico el Nuevo Día su preferencia hacia las mujeres era un rumor que la rondó desde el inicio de su carrera como solista, mas su matrimonio con el guitarrista Carlos Padial acalló la posibilidad de que la cantautora fuese gay. El matrimonio terminó y otra vez volvió a surgir el rumor que este sábado la artista confirmó a través de las redes sociales.

García mantiene una relación con su entrenadora Jocelyn Troche, con quien aparece en la imagen que acompañó este mensaje.

“Es así que les comparto una foto bien especial con esta mujer extraordinaria que me ha robado el corazón, que me hace feliz y que suma a mi vida. Porque creo que lo bueno no se esconde, sino que se comparte. Porque si algo no sufre de pecado es el amor y porque al final del camino quiero mirarme de frente y abrazarme sabiendo que en mi vida siempre me fui fiel”, sentenció.

Kany García es una de las cantantes y compositoras más destacadas de América Latina, su forma de escribir e interpretar las canciones le han merecido estar en el gusto de cientos de fanáticos.

Kany García se declara lesbiana
Hija de un ex-sacerdote
Hija de un ex-sacerdote

La cantante que ha sido tres veces ganadora del Latin Grammy Awards es hija de un ex-sacerdote español llamado Antonio García, quien renunció a sus hábitos al enamorarse de Shela de Jesús, maestra jubilada de una escuela de música pública en Puerto Rico. Kany comenzó desde pequeña a estudiar música clásica, violoncelo, teoría, solfeo y coros. A los 13 años de edad entró en la “Escuela Libre de Música”, donde también aprendió guitarra, y continuó sus estudios de composición y arreglo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Kany garcía no solo compone sus propias canciones sino que ha escrito para otros artistas como Tego Calderón, Ha*Ash, Ednita Nazario, Pedro Capó, Fabiola, Ana Isabelle, Christian Daniel, Mino Luna y más recientemente Chayanne.