Fiscalía solicitó medida de coerción contra Carlos Junior Alba (Montesquieu) que corrió semidesnudo con la bandera dominicana

 

 

 

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional depositó en la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción en contra de Carlos Junior Alba Montesquieu, imputado de cometer ultraje a la bandera dominicana y a los símbolos patrios.

La medida cautelar requerida por la Fiscalía consiste en una fianza de 300 mil pesos bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida del país y presentación periódica.

En fecha 2 de febrero del presente año el imputado penetró el terreno el Estadio Quisquella, vistiendo solo ropa interior, con la bandera dominicana utilizada como capa, lo que constituye una violación a la Ley de Símbolos Patrios de la República Dominicana.

¨Aprovechó que la seguridad no se encontraba en la sección A de ampliación, voló la verja y entró al terreno en pleno juego entre el equipo de Rep. Dom. y Venezuela, siendo detenido en flagrante delito¨ detalla la instancia de la Fiscalía.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Iván Vladimir Feliz, otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 17 literal C y 18 de la Ley de Símbolos Patrios.