Develan en La Habana una tarja en homenaje a Sonia Silvestre

LA HABANA, CUBA. “A la cantante Sonia Silvestre, artista dominicana, porque amó tanto a Cuba como a su Patria. 1952-2014”, así reza la tarja que en honor de la querida intérprete quedó develada por la Oficina del Historiador de La Habana en uno de los portales de la Plaza Vieja de la capital cubana.

El acto contó con la participación de la popular cantautora cubana Liuba María Hevia y la joven flautista y cantante Annié Garcés, quienes interpretaron por separado temas en homenaje a Sonia.

En el acto, que contó con la presencia del mejor tresero del mundo, Pancho Amat, y los embajadores de Haití, Sri Lanka y Honduras, entre otros representantes del cuerpo diplomático, habló el embajador dominicano Joaquín Gerónimo Berroa.

Por primera vez, gracias a la destacada labor que realiza en Cuba la ministra consejera para asuntos culturales Socorro Castellanos, ha sido posible una Semana de la Cultura Dominicana en Cuba, con un alto nivel de propuestas de República Dominicana.

La semana conmemoró el 172 aniversario de la Independencia dominicana, y tuvo su más alto momento en un concierto sinfónico organizado con la Fundación Casandra Damirón.

  • Develan en La Habana una tarja en homenaje a Sonia Silvestre