Cultura celebrará mañana Día de Patrimonio Nacional

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura (MINC) celebra este jueves 10 de diciembre el Día de Patrimonio Nacional, con un programa de actividades teatrales, folklóricas y una serie de conciertos musicales, a desarrollarse en distintos escenarios de la Ciudad Colonial.

Para iniciar la jornada, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez encabezará una ceremonia en la Plaza España, a partir de la 7:45 de la mañana, donde será izada la Bandera nacional y entonadas las notas del Himno Nacional dominicano, a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

La ocasión, además servirá de conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la Declaratoria de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además del ministro Rodríguez, en el acto hablará la arquitecto Edda Grullón directora de la Dirección de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura.

Luego, la comitiva se trasladará al Parque Duarte, donde será servido un brindis a los presentes que luego disfrutarán de un concierto clásico criollo, con ambientación especialmente preparada para la ocasión.

Para las 10 de la mañana habrá otro acto en la Puerta del Conde, en el Parque Independencia, donde se presentará el Teatro Rodante, que representará la obra “La Boda de Mencía, dirigida por Carlota Carretero, responsable de esa compañía teatral.

Una hora después, a la once de la mañana, se presentará el Ballet Folklórico Dominicano, para interactuar con los turistas y mostrarles la forma de bailar merengue.

El programa incluye otra actividad a las 3 de la tarde, en Las Ruinas de San Francisco. Allí habrá un taller sobre “Cómo Tocar Tambora” dirigido a Niños de las comunidades de San Antón y San Miguel, barrios colindantes a la zona Colonial, ciudad primada de América.

A las 5:00 tas la tarde se presentará la obra de teatro de calle titulada “El Cortejo de la Virreina”, dirigida por Carlota Carretero. En esta ocasión participaran también las denominadas “Estatuas Vivas” y zanqueros provistos del banner “El Día Nacional de Patrimonio.

Para clausurar los actos un concierto de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte que dirige el Maestro Dante Cucurullo será ofrecido en el Parque Colón.