Círculo de Locutores acoge decisión de tribunal y pospone elecciones que celebraría este domingo

SANTO DOMINGO. La Junta Directiva del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y la Comisión Electoral acogieron la decisión del Tribunal Civil y Comercial del Distrito Nacional, que el pasado viernes dispuso la postergación de las elecciones con lo que acogió el pedimento de la locutora Diulka Pérez quien denunció irregularidades en el proceso que debería celebrarse hoy.

La locutora Ana Daisy Guerrero, presidenta de la entidad y que aspira a la reelección dijo que con la decisión respetan el derecho de los aspirantes. “La Junta Directiva Nacional está muy de acuerdo con que se posterguen las elecciones hasta que los aspirantes sientan la garantía total del proceso, pues la paz, la integridad y la unidad de la institución están por encima de cualquier aspiración, incluyendo la mía”, sostuvo Guerrero.

La presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos estableció que en los próximos días informaran el camino a seguir con el proceso eleccionario del que deberán surgir el nuevo equipo que dirigirá los destinos del gremio. “En los próximos días será anunciando el camino a seguir para que el CLD elija de manera transparente su próxima directiva, alcanzando la meta establecida de contar con las elecciones más participativas y masivas de la historia de la institución, que será el marco referencial para establecer el crecimiento cuantitativo y cualitativo que ha experimentado el gremio en los últimos dos años”, refiere el comunicado.

El reclamo

En declaraciones  la periodista y locutora Diulka Pérez denunció que se violentaron los derechos de los miembros del Círculo y que la Comisión Electoral que dirige el locutor José Bejarán no atendió los reclamos del grupo que le acompaña en su proyecto para alcanzar la presidencia del CLD.

Pérez manifestó que conformidad con la decisión del tribunal.

Manifestó que decidieron presentar el recurso de amparo debido a que el proceso no habría diáfano. “Hemos solicitado en más de una ocasión el padrón de los miembros del Círculo de Locutores Dominicanos y no ha sido entregado. A esto hay que sumarle que tuvimos además de pagar RD$47,300.00 pesos para la inscripción de nuestra planta y el pago de cuotas atrasadas, se nos está exigiendo el pago de RD$48,000.00 pesos para pagar la inscripción de los integrantes de nuestra plancha a pesar de que se aprobó una gracia de RD$100.00 pesos para ponerse al día”,