Candidatos de Santo Domingo Este se declaran en huelga de hambre por nuevas elecciones

SANTO DOMINGO ESTE. Los candidatos a la alcaldía por el municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez Dio Astacio, Rafael Rossó y el aspirante a diputado Claudio Caamaño Vélez se declararon esta tarde en huelga de hambre hasta que ordenen nuevas elecciones en el municipio de Santo Domingo Este.

Los candidatos dijeron que ya no quieren reconteo de votos porque el procesCandidatos de Santo Domingo Este se declaran en huelga de hambre por nuevas elecciones o “está viciado”, que por las “irregularidades” lo que demandan es que se anulen las elecciones pasadas.

Dijeron que agotarán todos los pasos legales pero que ni la Junta Central Electoral ni el Tribunal Superior Electoral les generan confianza porque “son dependientes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Los candidatos opositores están repartiendo volantes con el mensaje “nuevas elecciones, No al fraude, sin justicia no hay paz”, aunque aclaran que no están incitando a la violencia.

Afirmaron que en el municipio se perdieron 430 valijas por más de tres días, las cuales contenían 1,260 actas, y que luego aparecieron abiertas, por lo que nueve de los 10 candidatos la impugnan, y se quejaron de que ademas les están negando las actas.

Dicen que esa lucha la hacen porque le quitaron al pueblo su instrumento democrático, las elecciones, con supuesto “fraude que armaron para beneficiar al candidato oficialista, Alfredo Martínez”.

Manuel Jiménez, candidato del Frente Amplio, dijo que Domingo Batista y Tonty Rutinel apoyan esa huelga de hambre y sus reclamos, pero no pueden hacer el sacrificio de la huelga de hambre como ellos