60 heridos y 300 detenidos tras concierto de Maluma en Venezuela

GUANTA, VENEZUELA. El cantante urbano colombiano Maluma fue invitado por la Alcaldía de Guanta, una localidad venezolana para ofrecer un concierto gratuito, pero no pudo concluirlo, pues se generaron disturbios y fuertes enfrentamientos entre los asistentes, informó el canal colombiano Caracol.

Según medios venezolanos, el desorden dejó como saldo 60 personas heridas y 300 detenidas.

Además, se reportó la desaparición de 50 menores, quienes por culpa de la multitud, no encontraban a sus padres.

Aunque el equipo de seguridad del evento trató de intervenir, también se presentó una balacera y una gran “lluvia de botellas”.

El alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, se refirió a los hechos admitiendo que la asistencia al evento fue mayor a la que esperaban, razón por la cual se generaron los hechos.

El reguetonero no se ha manifestado frente a lo ocurrido, pero sí publicó una imagen en su cuenta de Instagram agradeciendo a Guanta por tanto cariño.

60 heridos y 300 detenidos tras concierto de Maluma en Venezuela

Vecinos narran los hechos

Vecinos del barrio La Montañita II de Guanta en Venezuela no pudieron dormir la noche del lunes ni la madrugada del martes de Carnaval por los disturbios que comenzaron luego de que funcionarios policiales efectuaran disparos, para dispersar a la muchedumbre que quería entrar al estadio Jesús Rizales.

“Horrible”, “un desastre”, fueron los términos que usaron residentes al referirse al intercambio de tiros, bombas lacrimógenas, pedradas y botellazos que protagonizaron policías, militares y civiles.

En el encontronazo participaron la Policía Municipal , la Policía Nacional venezolana, la Guardia Nacional y personas que al parecer no viven en la localidad.

Según declaró el alcalde del municipio, Jhonnathan Marín, el lugar donde se presentó Maluma tiene capacidad para 30.000 personas, pero había 70.000, incluidos visitantes de Clarines, Píritu, Monagas y Maturín.

“Fue un caso excepcional que sobrepasó la organización y planificación de las fiestas”.

Le comentamos que una fuente informó que José Gregorio Núñez, de 21 años, recibió un tiro en el cuello que se le alojó en la mandíbula durante la turbación de la paz.

Marín aseveró que ayer hizo un recorrido por los centros asistenciales de la zona norte del estado Anzoátegui.

“No hubo baleados en Guanta. Contamos 13 lesionados por golpes. Arrestamos a 12 hombres que supuestamente participaron en la alteración del orden público. Retuvimos a 11 adolescentes y niños, quienes fueron entregados ayer a sus padres. Además tenemos imágenes de un individuo que portaba una pistola y escopetín en el sector La Picha”.

Ajena a los señalamientos del alcalde, el ama de casa Carla Deyán contó que “eso fue horrible” y que se le subió la tensión durante los disturbios, pues sus hijos, el veinteañero José Deyán y otro de 17 años, estaban dentro del estadio.

MÁS NOTICIAS

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese

  • Lo Último
Última actualización 12-02-2016


La Abadina anuncia que transmitirá partidos por Internet

José P. Monegro es el presidente de la Abadina.

SANTO DOMINGO. La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) anunció el lanzamiento de su página web, a través de la…


Venderán antídoto para sobredosis por heroína

Un aparato para inyectar el medicamento Naloxone por vía nasal es mostrado durante una conferencia de prensa en la tienda Oakley Kroger Marketplace convocada para anunciar la decisión de la cadena de ofrecer el antídoto para casos de sobredosis

CINCINNATI. La cadena de supermercados Kroger Co. anunció el viernes que ofrecerá a la venta sin necesidad de receta médica un fármaco…


Un tribunal brasileño mantiene el embargo del patrimonio de Neymar

Neymar Jr durante el entrenamiento que ha realizado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Río de Janeiro. Un tribunal brasileño rechazó una apelación presentada por Neymar y ordenó que se mantenga el embargo de los bienes…


Bryant bromea sobre su “panza” y su retiro antes del Partido de las Estrellas

Kobe Bryant (c) ofrece una rueda de prensa en Toronto, Ontario, Canadá, el 12 de febrero del 2016.

Toronto, Canadá. El jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant bromeó hoy sobre su retirada de las pistas al señalar que…